Categorias

Denuncian que una ministra designó a su propio hijo como personal de gabinete

Compartir en mis redes:

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, continúan los nombramientos polémicos en el Gobierno provincial de Jorge Capitanich, y ahora con un agravante, ya que se trata de un caso de nepotismo puro.

Se trata del Decreto N°475, del viernes 3 de abril, mediante el cual el gobernador Capitanich designó a cinco personas como personal de Gabinete en el Ministerio de Seguridad y Justicia, que está a cargo de Gloria Beatriz Zalazar, ex jueza de la provincia.

Entre los beneficiados se encuentra Piero Mazzaferro, hijo de la ministra, que ahora, además de ser su madre, también será su jefa.

Los nuevos asesores cobrarán como un subsecretario.

Según el decreto, que lleva las firmas de Capitanich y Gloria Zalazar, los cinco designados “percibirán la remuneración mensual” equivalente al 100% del nivel de un subsecretario.

Decreto 475.

Además, “cumplirán funciones como colaboradores y bajo la dependencia directa de la señora ministra de Seguridad y Justicia, mientras permanezca en el cargo la citada funcionaria o hasta que la misma disponga el cese de sus servicios”.

Fuente: (DataChaco)