Categorias

Dos presos de la Comisaria 5ta. del Barrio Güiraldes con Coronavirus

Compartir en mis redes:

Este martes por la tarde fueron confirmados dos nuevos casos de coronavirus en personas detenidas en comisarías de la provincia. Según fuentes policiales, se trata de dos detenidos que se encontraban alojados en la Comisaría Quinta de Resistencia, ubicada en el barrio Güiraldes, y que ya fueron trasladados hacia el centro de Covid del Servicio Penitenciario, tal como lo dicta el protocolo. 

Asi mismo, el Sr. jefe de la policía provincial , Fernando Romero, confirmó que dos detenidos que se encontraban alojados en la comisaría 5ta. metropolitana fueron diagnosticados este martes con COVID-19 positivo y trasladados por el Servicio Penitenciario provincial que los mantiene ahora aislados de manera preventiva.

“Tenemos en total seis detenidos con COVID-19 positivo en comisarías. Cuatro de ellos corresponden a comisaría 7ma y dos a comisaría 5ta. Los sucesos ocurrieron hace 48 horas, previo examen del Ministerio de Salud Pública. Al dar positivo los mismos ya se tenía previsto alojarlos en el Servicio Penitenciario Provincial en Barranqueras”, indicó el alto mando policial al referirse al Centro de Detención Transitoria adaptado para alojar estos casos.

Descartó casos positivos respecto de personal policial de esa seccional, aunque ratificó que actualmente son cinco los policías infectados.

Explicó que el protocolo de actuación inicia cuando la persona detenida manifiesta algún síntoma. “Se lo traslada primero al centro de Salud del barrio y de allí al hospital Perrando con la derivación correspondiente por parte del Centro de Salud  o bien el médico de Medicina legal de la Policía. Se le hace el hisopado en el hospital Perrando, se aguarda el resultado y una vez positivo se lo traslada a Barranqueras. Caso contrario se lo regresa a la dependencia policial de origen”.

Comentó que la cartera sanitaria provincial se encuentra a cargo de la investigación, en relación a los seis casos,. para determinar cómo se produjeron los contagios.

Comentó que el viernes, cuando se detectaron los primeros casos en la 7ma, suspendieron de manera momentánea las visitas en todas las comisarías, “hasta que indique el Ministerio de Salud cómo avanzamos para volverá  tener visitas en las comisarías”.

Respecto del personal policial, hay 64 policías aislados de manera preventiva, cinco con positivo en COVID-19, todos del área de Resistencia.

De esta manera, y tras el traslado para mantenerlos aislados de manera preventiva, ya suman seis los detenidos, en distintas comisarías, con diagnóstico positivo por coronavirus.