Categorias

El gobierno nacional ayudó a más de 10 mil empresas chaqueñas con el pago de sueldos a sus empleados

Compartir en mis redes:

El Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) elaboró un informe que describe el número global de empresas que se beneficiaron con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en marco de la Emergencia Sanitaria declarada a partir de la epidemia de COVID-19.

Tomando en cuenta las dos primeras rondas de este programa, en el NEA, fue la provincia que registró la mayor cantidad de empresas inscriptas.

La siguió Chaco con 10.691 empresas, Corrientes con 10.224 empresas y en último lugar Formosa con 2.786 empresas.

Cabe recordar además que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde el lunes el sistema de inscripción al ATP. Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar hasta el 2 de octubre, inclusive.

De momento, no está informada la fecha en que ANSES lo depositará en las cuentas de los trabajadores.

El Programa ATP forma parte de las distintas políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

El Programa ATP prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses agosto de 2020 y 2019 accedan al Salario Complementario.

Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será en todos los casos del 15% .