Categorias

El Municipio de Resistencia, terminando los detalles para la edición 2016 de la Fiesta de Colectividades

Compartir en mis redes:

El intendente de Resistencia se reunió en la mañana de hoy con integrantes de la Unión de Colectividades del Chaco con quienes ultimó detalles de lo que será la edición 2016 de la Fiesta de las Colectividades que se realizará el próximo 10 y 11 de septiembre en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Además Capitanich hizo entrega a Manuel Flores, coordinador General de la Unión de Colectividades el proyecto de declaración de interés de la realización de la Fiesta.

Acompañaron a Capitanich los subsecretarios Bernardo Voloj (Turismo) y Mariela Quirós (Cultura).

Flores explicó que participarán más de 15 colectividades dando a conocer sus comidas y trajes típicos, interpretando sus danzas tradicionales y mostrando sus artesanías. “Es una Fiesta que la vivimos con mucha alegría”, dijo Flores.

colectividades1

Detalló que la entrada es libre y gratuita y que las actividades comenzarán desde las 18. “Quienes nos visiten van a encontrar con los stand donde van a estar los representantes de las distintas colectividades”, mencionó el coordinador.

Flores agradeció el aporte del municipio “que nos da una gran mano porque nos facilita el lugar para realizar la fiesta, sonido, mesas, gazebos, entre otros elementos que nos resultan indispensables”.

Lo que buscamos con esta Fiesta es recordar nuestras tradiciones arraigadas en nuestra zona, no solo las que trajeron los inmigrantes de Europa si no también la de nuestros países vecinos y el aporte que realizaron en la cultura chaqueña”, dijo Flores.

Además destacó el “hermanamiento de los pueblos sea cual fuera su origen” que existe y que queda demostrado “en el trabajo conjunto de pueblos que en la historia han tenido cierto recelo entre sus culturas como lo son el pueblo alemán e judío”. “Tenemos una comunión de ideales que apuntan a lograr la paz en el mundo”, aseguró.