PRONÓSTICO EXTENDIDO

El municipio lanzó el plan de prevención contra el dengue

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado, en el barrio villa Don Andrés, el plan de prevención contra el dengue, un conjunto de tareas que se extenderá hasta abril de 2017.

En esta primera jornada de trabajo, la comuna entregó productos repelentes de mosquitos y continúo con la plantación de árboles de aguaribay, un árbol que también ayuda a alejar al insecto.

Capitanich, quien dialogó con los vecinos durante la jornada, destacó la importancia del rol del municipio de Resistencia en lo que hace a prevención y concienciación en la lucha contra el aedes aegypti.

Además, indicó que se dispondrá de una serie de equipos y maquinaria para la limpieza y el desmalezado en los barrios. El plan de prevención que impulsa el municipio se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia e incluye charlas y una fuerte concienciación ciudadana sobre la importancia de prevenir la proliferación de ambientes en los que el mosquito pueda desarrollarse.

dengue1

Además, se llevarán adelante -desde este mes y hasta abril- de manera periódica y en todos los barrios de la ciudad, tareas de descacharrado y limpieza.

El objetivo de la comuna se centra en educar y capacitar a los vecinos en lo que respecta a prevención contra el dengue, de manera de avanzar en conjunto con la ciudadanía.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente, Luis Casas; y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik.

Jornadas similares a la de este sábado serán replicadas en otras zonas de la ciudad, con el objetivo de sumar en cuanto a prevención y conciencia ciudadana.

Plantación de aguaribay

Los ejemplares de aguaribay que fueron implantados este sábado en distintas áreas de villa Don Andrés provienen del Vivero Municipal, que lleva adelante su producción.

La especie había sido identificada meses atrás por la Secretaría de Ambiente como una alternativa en cuanto a un repelente natural contra el mosquito vector de la enfermedad.

Este árbol, por su composición interna, cuenta con una serie de aceites y alcaloides -el terpineol y el felandreno- que actúan como biorepelentes de mosquitos, por lo que se decidió alentar su producción.