Categorias

Hermoso Campo vuelve a Fase 1 luego de confirmarse su primer caso de Covid-19

Compartir en mis redes:

Tras 100 días de cuarentena, la localidad de Hermoso Campo confirmó el primer caso positivo de coronavirus. Se trata de un hombre quien habría evadido los controles sanitarios y omitido manifestar que días atrás había viajado a una localidad con circulación viral comunitaria.

En este marco, el intendente de la localidad, Diógenes Requena, envió una resolución por la cual la totalidad del Departamento 2 de Abril regresa a la fase 1 hasta el 10 de julio, con máximas restricciones, tanto para la salida e ingreso a Hermoso Campo, como para las actividades comerciales y de circulación.

La resolución 127/20, indica que sólo quedan exceptuadas del aislamiento obligatorio las actividades esenciales estipuladas en el artículo 6 del decreto nacional 297/20, debiéndose extremar las medidas de bioseguridad.

También se restringió el horario de atención al público en comercios destinados a expendio de alimentos, de lunes a sábado de 8 a 20, extendiendo dos horas más para las estaciones de servicio y exclusivamente para vehículos oficiales, salud, bomberos y fuerzas de seguridad. Asimismo, se decidió restringir al máximo el ingreso y egreso de personas a Hermoso Campo.

“Queda totalmente el acceso de 21 a 7, todos los días”, añadió el intendente, en conferencia de prensa. El intendente señaló también que se están realizando los hisopados a los contactos estrechos del paciente. “Se están tomando la totalidad de las previsiones”, indicó.

“En su momento fuimos el primer pueblo que habilitó los comercios de distintos tipos, pero hoy no queda otra que cuidarnos. Primero está la salud y la vida de los vecinos. Estas medidas son fuertes pero necesarias”, añadió.