Categorias

Jacinto Sampayo tras el nuevo allanamiento al Sindicato Municipal: “Hay una persecución personal contra el apellido”

Compartir en mis redes:

Luego del allanamiento a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia, el dirigente Jacinto Sampayo apuntó hoy contra el intendente Gustavo Martínez “por ser denunciante en la causa” y acusó al fiscal federal Patricio Sabadini de “persecución al apellido”.

En una conferencia de prensa, acompañado por su hijo Facundo y su abogado Ricardo Osuna, Jacinto Amaro Sampayo aseguró que “hay una manifiesta persecución personal al apellido Sampayo”.

“Por eso metieron presa a mi mujer, por eso metieron preso a mi hijo inocentemente después de estar dos meses encerrado.Es muy seria la persecución que estoy sintiendo”, insistió.

“HAY INTENCIONALIDAD CONTRA EL STM, EL MEJOR SINDICATO DEL CHACO”

Luego del allanamiento de este último martes a las instalaciones del STM, Sampayo señaló: “La Justicia federal se paralizó, como también la provincia, por la pandemia. Pero un mes después de una denuncia, otra vez anónima, qué casualidad, y empujada por el intendente, se activó y preparó un megaoperativo con Gendarmería para allanar y secuestrar lo que no había. Así como entraron salieron”.

“Acá está de manifiesto la intencionalidad que hay contra el STM, un sindicato de orgullo, catalogado el mejor sindicato del Chaco. Los vecinos me conocen y al sindicato, lo coherente que somos”, sostuvo el dirigente sindical.

“SABADINI NO ME ENCONTRÓ NADA Y AHORA VUELVE A HACER UN SHOW”

Asismismo, anticipó que recurrirán a organismos superiores “para que observen el accionar del fiscal Patricio Sabadini. La Justicia ya tiene los informes, varios, que certifican que no me enriquecí de ninguna manera. Mal podría tener una financiera o negocio, como me quieren adjudicar”.

“Ya hicieron, Sabadini me metió preso un año. Llevaron todo y no me encontraron nada, ningún enriquecimiento ilícito. El sindicato ya fue allanado en el 2018 por el mismo fiscal, donde secuestró libros, computadoras, vehículos, etcétera. No encontró nada en ese entonces y ahora vuelve a hacer este gran show. Está queriendo seguramente un ascenso, querrá ser algún juez, vaya a saber”, indicó.

“TENEMOS 3 MIL AFILIADOS QUE PAGAN APORTES SINDICALES A VOLUNTAD”

Por otro lado, apuntó contra el intendente: “Que se investigue por qué Martínez no le paga al sindicato las retenciones de aporte sindical, descuentos de servicios especiales de nuestra mutual. El bingo de empleado municipal que nos deben cuatro meses, más de 50 millones de pesos”.

“Y hasta el descuento de obra social, que no depositan la misma. Así sucedió con Sameep, que está fundido y podrido, porque este señor pasó por ahí y dejó la estela. Acá está queriendo hacer lo mismo”, añadió.

En cuanto al descuento de sueldos a los municipales, especificó: “Eso está por ley nacional, la 23.551. Gustavo Martínez no sabe nada, que se informe. Sigue haciendo macanas, malo por la cantidad de plata que recaudamos de los aportes sindicales. Tenemos 3.000 afiliados y ellos a voluntad pagan. Es un derecho mundial que tenemos”.

Por último, se refirió a un eventual diálogo con el intendente: “Si va a estar la prensa o hay testigos sí, porque es un incoherente. Porque cuando arreglamos una cosa en la reunión, al otro día cambia”.

GUSTAVO MARTÍNEZ: “RECIBIMOS UN OFICIO DE LA JUSTICIA FEDERAL PARA NO REALIZAR TRANSFERENCIAS”

Por su parte, en declaraciones a Radio Provincia, el intendente Gustavo Martínez aseguró que el Municipio tiene “muchas notas de trabajadores que pedían que no se le realicen más descuentos”.

“Ayer recibimos un oficio de la Justicia federal que nos abstengamos de realizar transferencias al sindicato. Lo vamos a responder lo más rápido posible para tranquilidad de los trabajadores”, informó.

Asimismo, sostuvo: “Nosotros  queremos esclarecer la cuestión. Venimos trabajando y padeciendo de retención -de parte del sueldo- a los trabajadores y embargos que estamos recibiendo de particulares”.

“Eso es lo que inicio nuestra consulta a la justicia de qué hacer con estos recursos que son retenidos a los trabajadores. No tenemos animosidad, simplemente creemos que hay cosas que tienen que ordenarse”, sumó.