Categorias

Judiciales piden un aumento del 40% más cláusula de revisión

Compartir en mis redes:

Tras la reunión con el ministro de Gobierno, el secretario General de UTJCH, Walter Bernard, comentó que elevaron una propuesta de cinco puntos entre los que se incluyen el pedido por un 40% de aumento salarial y una cláusula gatillo, dado la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector, que ascendió a un 70% en el periodo 2017 a 2019.

El secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH), Walter Bernard, infomo tras haber mantenido una reunión con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, en la que presentaron una propuesta salarial para el sector  judicial “teniendo en cuenta la inflación del periodo 2020 y la la pérdida del poder adquisitivo entre los periodos 2017 a 2019”.

Aclaró que se trata de una propuesta que queda “a consideración de las partes”, a la vez que ratificó que habrá una nueva reunión el próximo miércoles 29 a fin de que se aproxime “la cuestión económica presupuestaria de la provincia y a partir de allí realizar nuevamente las diversas propuestas que sean para el mejoramiento del salario del personal judicial”.

El documento elevado a los funcionarios de la cartera de Gobierno consta de cinco puntos, según especificó el dirigente.

“Son cinco demandas que tiene la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, presentadas ante la justicia por situaciones que generaban conflicto con el Gobierno anterior”, indicó.

Habló de una pérdida del poder adquisitivo de más del 70%, en el periodo 2017 a 2019, “tomando en cuenta los datos suministrados por el INDEC y el Índice de Precios al Consumir, y los decretos que impuso  (Domingo) Peppo antes de irse, en relación a los sueldos del personal judicial y los de la Corte y para este periodo 2020 lo que se viene estilando y reclamando otros gremios judiciales de otras provincias, un 40% con una cláusula de revisión”, afirmó.

Celebró que el Ejecutivo abra una instancia paritaria “en donde podamos llegar a discutir y terminar con todas las demandas judiciales que tenemos en curso”, afirmó y habló de altas expectativas en cuanto a la visión del Gobierno provincial, en relación “al saliente”.

“En ese contexto nuestra expectativa es siempre alta. No encuentra 2020 trabajando en el gremio prácticamente todos los días de la semana  (…).

Tenemos expectativas en relación a que se solucione la problemática de la Justicia del Chaco que es la peor paga del país. Es muy desalentador lo que hizo el Gobierno anterior en relación a los sueldos del personal judicial. Nos encontramos oprimidos por esta situación económico financiera que nos dejó el Gobernador que se fue”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *