Categorias

La Concejal formoseña Neme al ministro Trotta: «Cómo volvemos al aula si son centros de detención ilegítimos»

Compartir en mis redes:

Luego de denunciar a Gildo Insfrán por violaciones a los derechos humanos, la concejal formoseña Gabriela Neme fue arrestada en medio de una manifestación en contra del gobernador.

Horas más tarde, Neme sería liberada en la comisaría primera de Formosa donde se encontraba detenida. Es por esto que diputados de Juntos por el Cambio pidió una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La concejal que denunció a Gildo Insfrán, habló sobre su detención, las declaraciones del ministro Trotta y denunció que el gobernador formoseño cuenta con la suma del poder público.

Sobre los dichos del ministro de Educación Nicolás Trotta en su visita a Formosa, la concejal afirmó: “Me gustaría saber cómo vamos a volver a las aulas teniendo todas las escuelas funcionando como centros de detención ilegitimos”.

Además, Neme afirmó que le “duele” que el gobierno nacional sea cómplice del “caudillismo de Insfrán”.

“Hay un avasallamiento sistemático porque Insfrán tiene la suma del poder público, lo cual rompe con el Estado de Derecho”, aseguró Neme. Por otra parte, la abogada se mostró en contra de una eventual intervención federal en la provincia y pidió que el conflicto se resuelva “en las urnas”.

Sobre la detención, Neme afirmó: “Ahora estoy tranquila y muy agradecida por las más de 500 personas que fueron de manera espontánea a pedir por mi liberación”.

Asimismo, la concejal del PJ disidente afirmó que este tipo de actos violentos por parte de la gobernación le quitan el miedo y “multiplican la valentía y las ansias de libertad” de los formoseños.