Categorias

La familia del pequeño “Santy” necesita la solidaridad de los chaqueños

Compartir en mis redes:

Santy, el niño brutalmente violado por un vecino adulto, lleva ocho años internado en Buenos Aires, con infinidad de cirugías reconstructivas y múltiples tratamientos, los cuales de a poco le van devolviendo su calidad de vida. 

Aún falta un largo trecho en el camino de la curación definitiva de Santy, sin embargo en los últimos ocho años que lleva sometiéndose a diferentes cirugías el niño que hoy tiene 12 años intenta devolverle nuevamente la sonrisa a su madre, Mirta Ávalos, quien no se separa de él desde que comenzó esta cruel tragedia en la familia.

Mirta asegura que “Santy está bien, está respondiendo con avances muy positivos”. El ahora preadolescente ya no ingiere ningún medicamento, aunque todavía su alimentación es por vena, ya que su intestino está muy comprometido, al igual que su vejiga.

“Los médicos sugieren un alta para que pueda seguir su tratamiento en un domicilio que tenemos acá en Buenos Aires, ya que no toma ningún medicamento más y para evitar que algún virus hospitalario complique su condición de salud tan delicada”, contó Mirta.

Estos años para Mirta, madre de otros ocho hijos, no fueron sencillos; incluso le trajeron aparejados serios problemas de salud. Por recomendación médica, Mirta debe contar con tiempo para descansar y delegar situaciones puntuales de la rutina de Santy a otra persona. Es por eso que una de sus hijas, hermana de Santy, sería quien diera ayuda primordial. El objetivo es que la ya terrible tragedia que debe afrontar la familia del pequeño no se vea agravada con un problema de salud aún mayor de la madre.

Con esta premisa, Mirta pidió la solidaridad de los chaqueños para que puedan acompañarla con la colaboración económica para solventar un pasaje ya sea aéreo o terrestre para la hija que emprendería la tarea de cuidar de su hermano en Buenos Aires. El esposo de Mirta se encuentra en la provincia del Chaco cuidando al resto de la familia y trabajando, ya que su sueldo es el único ingreso económico familiar.

La situación no es fácil”, sostiene Mirta, con una voz que se mezcla entre el cansancio de este tiempo recorrido y la satisfacción de ver a su hijo en constante avance, y prosigue: “Siempre pudimos ver la solidaridad de mucha gente, sobre todo de nuestros hermanos chaqueños, quienes desde un principio sintieron suyo el dolor de semejante aberración”, comenta.

Por esta razón y para seguir ayudando a Santy, aunque sea en parte de su recuperación, todo aquel que quiera y pueda ayudar, dejamos aquí los datos útiles para hacer depósitos o transferencia a la cuenta de la familia chaqueña. Quien desee colaborar, la Caja de Ahorro de Mirta Nélida Ávalos es: Nº de Cuenta 82961/07 CBU: 31100302-11000082961071.