Categorias

“La idea es avanzar hacia una nueva policía”, afirmó la ministra de Seguridad de la provincia

Compartir en mis redes:

Este miércoles el gobernador mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad y Justicia, el jefe de Policía del Chaco y otros funcionarios para avanzar en un Plan Integral de Reformulación y Optimización de Recursos de la Policía del Chaco.

«La idea es avanzar hacia una nueva Policía, en el marco de la nueva estructura del Estado» afirmó la ministra Gloria Zalazar tras la reunión, en la que se acordó de refuncionalizar los inmuebles a fines de la labor policial en los tiempos modernos.

El proyecto se enmarca dentro de las metas establecidas por el gobernador en el Plan 2020-2030, y abarca la refuncionalización edilicia, logística y de recursos humanos, para optimizar los recursos con los que se cuenta actualmente.

«Tenemos edificios viejos e históricos, que son de la Policía del Chaco y requieren una nueva dinámica y estructura edilicia para la función que cumple hoy en día la fuerza» explicó Zalazar.

El proyecto consiste en crear un polo donde estén unificadas en un mismo lugar la Escuela de Policía, el COE, Canes, Policía Rural, la planta verificadora, para que sean funcionales a la nueva estructura de la Policía.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Planificación, la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros, y la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno.

Además, Zalazar comentó que también está trabajando con el directorio del Servicio Penitenciario Provincial con el mismo ímpetu, «pensando en la construcción de nuevas unidades carcelarias, nuevos edificios administrativos propios y refuncionalización de los existentes».