Categorias

La Plaza 25 de Mayo se tiño de verde en la marcha por el aborto legal, seguro y gratuito

Compartir en mis redes:

Este miércoles cientos de personas marcharon por el centro de Resistencia en el marco del «Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito».

Los asistentes coparon la plaza 25 de Mayo con pañuelos verdes, carteles, cantos y bengalas de colores, caracterizando «la lucha contra el aborto, patriarcado y machismo».

«El patriarcado se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer. Por América Latina, se cuidan, se cuidan, se cuidan los machistas, América Latina va a ser toda feminista», entonaron en repetidas ocasiones. Así, recorrieron la plaza central y pararon frente a Casa de Gobierno.

Allí leyeron varios documentos con los motivos por los cuales reclaman aborto legal, seguro y gratuito. 

 De la marcha participaron varias agrupaciones, entre ellas la de la comunidad LGBTTTIQ+, movimientos sociales, movimientos feministas y agrupaciones políticas.

Esta convocatoria fue replicada en todo el país, siendo el principal en la Plaza de Congreso en Buenos Aires. Además, fue realizado en varios países del mundo, entre ellos España, Francia y Venezuela.