Categorias

Las Fuerzas Armadas producirán barbijos, alcohol en gel y sábanas para hospitales

Compartir en mis redes:

La sastrería militar del Ejército y el laboratorio del Ejército Militar Conjunto comenzaron a elaborar dichos suministros que quedarán a disposición del ministerio de Salud.

e acuerdo a una orden del ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas se sumaron a los trabajos para contener el brote del coronavirus en la Argentina con la producción de suministros médicos que estarán a disposición del ministerio de Salud.

Por un lado, la sastrería militar del Ejército se encargará de la confección de sábanas para hospitales y camisolines descartables para enfermeros y médicos. Y, por el otro, el laboratorio del Ejército Militar Conjunto elaborará alcohol en gel

La información se dio a conocer a través de piezas audiovisuales en donde el director de la sastrería militar y una teniente farmacéutica explican la decisión.

Todas las acciones realizadas serán coordinadas por el Ejército Militar Conjunto y los suministros serán repartidos según dónde el ministerio de Salud considere más necesarios

“Se procedió a discontinuar toda línea de producción y se ordenó la preparación y desarrollo de barbijos tipo 1 y tipo 2 para los ciudadanos de la República Argentina. Y, además, estamos realizando sábanas para los centros quirúrgicos y camisolines descartables para los enfermeros y médicos de todo el país. Somos el Ejército y estamos en función de todos los ciudadanos”, explican en el video desde la sastrería.

“En este momento estamos con la producción de alcohol en gel, aumentando nuestra capacidad para poder abastecer a la población para hacerle frente a esta emergencia sanitaria que estamos viviendo”, agregan desde el laboratorio.