Categorias

Leiva presenta proyecto para el impulsar el empleo rural y gestiona fondos nacionales para el Plan Director de cloacas en Gral. San Martin

Compartir en mis redes:

En el dia de ayer, el Diputado nacional por Chaco, Aldo Leiva, presentó ante la Cámara Baja, un proyecto de ley que busca incentivar el empleo en los sectores rurales de toda la Arentina.

Conforme a los fundamentos del proyecto presentado, el legislador indicó que «ante la enorme cantidad de tierras ociosas en nuestro país presente un proyecto de ley, a los efectos de que por cada 500 hectáreas que posea un propietario, deba registrar como mínimo un empleado», ello con el objeto de que cada titular de grandes extensiones de tierras, deba emplear a ciudadanos argentinos, minimanente en la cantidad de uno por la cantidad de hectáreas establecidas.

Del mismo modo, Leiva fundamento que : «De esta manera buscamos garantizar los derechos de los trabajadores rurales y aumentar la capacidad productiva de las tierras, a efectos de que las mismas no sean una mera inversión inmobiliaria».

Bloque Chaco


Por otro lado, el legislador, informó la realización de una nueva reunión del bloque de legisladores nacionales «Chaco», el cual esta conformado por la mayoría de los representantes chaqueños ante el Congreso de la Nación, quienes junto al Gobernador Jorge Milton Capitanich acordaron de manera conjunta, acompañar la inclusión en el presupuesto 2021 de diferentes e importantes obras para nuestra provincia.

A su vez, el legislador sanmartiniano expresó»: Por mi parte planteé con énfasis el plan director de cloacas para nuestra ciudad y la ampliación presupuestaria para la UNCAUS .» Por lo que se espera, que en el futuro presupuesto nacional, se encuentren incluidos los fondos necesarios para la realización del toda la red cloacal que necesita la localidad de Gral. San Martin.