Categorias

Médicos intensivistas advierten sobre el avance del COVID-19: «No vamos a tener donde internar pacientes»

Compartir en mis redes:

l médico especialista en Terapia Intensiva, Osvaldo Elefante, dijo este domingo 6 de septiembre que está muy preocupado por la suba de contagios de coronavirus y la apertura, en paralelo, de bares y restaurantes.

«Si los contagios siguen a este ritmo, en dos semanas no vamos a tener dpnde internar a los pacientes. Habría que escuchar a intensivistas del AMBA, a ver si todavía tienen lugar. La ocupación de camas es crítica», dijo en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

El profesional aseguró que entiende el hastío: «El problema es que las conductas individuales no tienen consecuencias individuales (en este caso)», explicó. 

«Vemos las aperturas con preocupación», insistió el profesional. «Ante mayor circulación e interacción de seres humanos, va a haber mayor ocupación de camas con pacientes críticos», argumentó Elefante en diálogo con el canal de noticias. 

«Entiendo que es desesperante para un comerciante no poder abrir, pero es imposible para un intensivista no verlo desde este punto de vista», aseguró. También, puso en duda el porcentaje de camas ocupadas que difunden oficialmente a diario las autoridades.