Categorias

PAMI: estos son los 170 medicamentos gratis para los jubilados

Compartir en mis redes:

El presidente Alberto Fernández presentó hoy el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI durante un acto en el partido bonaerense de Quilmes.

«Cuando les dije que los jubilados no iban a pagar más los medicamentos lo dije sabiendo que lo iba a hacer y hoy lo estoy cumpliendo”, dijo Fernández al anunciar el nuevo vademécum.

Listado medicamentos PAMI by ChacoInfo on Scribd

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural “Leonardo Favio” de esa localidad, y contó con la presencia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la intendenta local, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes.

En ese marco, el mandatario dijo que otorgar medicamentos gratis a jubilados “no es dar un derecho que no existió, sino que es devolver un derecho que ellos sacaron”, al recordar que el gobierno anterior recortó la entrega gratuita a quienes poseían un auto o un departamento.

«Hacía falta hacer los cálculos como corresponde, que no se robe, y que pongamos la prioridad en los que más necesitan, y esos son los jubilados que quedaron postergados durante todos estos años”, aseveró el Presidente.

El nuevo vademécum había sido anunciado en febrero, en el marco del programa “Vivir Mejor” para proveer en forma gratuita a los afiliados al PAMI de 170 medicamentos “esenciales”, cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación de Médicos de la Argentina y la de los propios afiliados al PAMI sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales.