Categorias

PRE DAKAR EN CHACO PARA EL RALLY CROSS COUNTRY

Compartir en mis redes:

Avanza la organización para recibir la llegada de pilotos y turistas para este fin de semana.

 

Distintas áreas del gobierno se reunieron esta mañana para ultimar detalles para lo que será el Rally Cross Country (pre Dakar) en la provincia. En la reunión se definieron trabajos coordinados entre la Secretaría General de Gobierno, el Instituto de Turismo, Deporte, los Ministerios de Salud, Seguridad y Lotería Chaqueña para brindar el mejor espectáculo, garantizando la seguridad de los pilotos y de los espectadores.

El encuentro fue encabezado por el secretario General Horacio Rey, quien confirmó que a partir del viernes a las 17, se podrá disfrutar en el autódromo  «Santiago Yaco Guarnieri» de Resistencia un «Súper Especial», donde correrán los vehículos en velocidad. Adelantó que el mismo día a las 21 se realizará la largada simbólica desde el Parque de la Democracia, donde posteriormente se un festival musical para toda la familia.

El itinerario continuará el sábado: A las 9 saldrán desde la plaza central de Presidencia Roque Sáenz Peña con destino al autódromo de Resistencia, pasando por las localidades de La Verde, Lapachito, Makalle, La Eduvigis, Selva del Río de Oro, La Leonesa y Margarita Belén.

El domingo se retomará la actividad con la salida desde la Isla del Cerrito a las 10, pasando cerca de Margarita Belén, Las Palmas, Las Rosas y Basail. Los pilotos terminarán la actividad ese mismo día en el Parque de la Democracia, donde se harán las entregas de premios.

Asimismo indicó que «en cada localidad van a ubicarse los bolsones para que la gente pueda observar con protección el pase de los vehículos».

Horacio Rey destacó que este evento es la antesala del Dakar, que pasará por la provincia el 2 y 3 de enero. «Este evento es único en la región y ya empezamos a vivir la odisea del Chaco», aseguró e indicó que el evento es una oportunidad «para que el mundo conozca los paisajes de nuestra provincia, porque esta carrera va a convocar no sólo a gente de todo el país, sino también a países vecinos, promoviendo de buena manera el turismo en la provincia».

Fueron parte del encuentro además la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat, el Seguridad Vial Marcelo Domecq, el jefe de la Policía Ariel Acuña, integrantes de la fuerza de seguridad y equipos de distintas áreas del gobierno.

Trabajando por un evento seguro

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq informó que junto con la Policía Caminera recorren todo el circuito con el fin de reconocer aquellos puntos que pueden generar algún tipo de conflicto y así disponer los operativos de seguridad adecuados. «Trabajamos para que la gente disfrute de un evento seguro, que se transforme en una verdadera fiesta», agregó.

Así explicó que se trata de una competencia deportiva de alto nivel con la participación de aproximadamente 70 vehículos. En este sentido recordó que, como todos los eventos similares que tienen lugar en el Chaco, la Subsecretaría a su cargo, junto a otros organismos estatales, aprovecha para educar sobre la importancia cumplir las normas de seguridad vial.

«Siempre que hay un evento deportivo que tiene que ver con el automovilismo lo utilizamos para transmitir a la gente cuales son los cuidados, las principales cuestiones que hay que tener en cuenta al momento de circular con un vehículo, la importancia del uso de casco así como el respeto por las velocidades», puntualizó Domecq.

Regular el tránsito

El jefe de la Policía Ariel Acuña explicó que la reunión sirvió para que la Policía pueda tener detalles del recorrido que hará la carrera ya que su función será, a través de la Dirección de Política Caminera, la regulación del tránsito e intervenir con las personas que residen y transita por la zona. «Estamos complementando todo el recorrido para detectar los lugares que exija un control para la regulación o el corte del tránsito», explicó.