Categorias

Preocupan lo cinco casos positivos de Covid-19 en el Hogar de Ancianos San Roque de Saenz Peña

Compartir en mis redes:

El coronavirus sigue golpeando fuerte en la segunda ciudad de la provincia, y en pleno pico los contagios llegaron al lugar donde residen adultos mayores en la ciudad.

En las últimas horas se conoció la noticia que en el Hogar de Ancianos San Roque se confirmaron un total de cinco casos positivos en abuelos que residen en el lugar y el aislamiento de todo el personal.

‘En el Hogar de Ancianos hasta el momento existen cinco casos positivos‘, confirmaron fuentes sanitarias consultadas. De esa manera la enfermedad producida por el virus Sars Cov 2, alcanzó un eslabón que había sido especialmente preservado desde el inicio de la pandemia, con algunas medidas que buscó evitar una situación que finalmente llegó.

Esta situación llevó a activar el protocolo para este tipo de casos en el que el aislamiento de todo el personal que desempeña sus labores en las distintas áreas, incluida la jefa del hogar fue relevado y permanece en aislamiento preventivo a la espera de los resultados de hisopados.

Para llevar a cabo la continuidad de la tarea ‘se dispuso el envío de personal de los ministerios de Desarrollo Social (del que depende el hogar) y Salud quienes están al cuidado de los abuelos que continúa alojados en la residencia‘ indicóla misma fuente.

Se trata de personal de ‘enfermería y sanitario quienes se ocupan de las actividades diarias que se desarrollan en el lugar‘, agregó.

Ante el actual cuadro, la población de abuelos que se encuentra alojado en el Hogar de Ancianos habría sido dividida, siendo alojados algunos en el Hogar ‘Teresa de Calcuta‘, instituciones que se encuentran actualmente aisladas por el momento.

La fuente consultada indicó que ‘más allá de la situación de emergencia a causa de los casos positivos, los adultos mayores que permanecen en el lugar ‘continúan recibiendo la asistencia necesaria en todos los aspectos‘.

La confirmación de los casos positivos en abuelos que se encuentran alojados en el Hogar San Roque llevó a solicitar máxima precaución a familiares y comunidad para evitar acercarse al lugar, ya que actualmente se encuentra totalmente aislado y restringido a las visitas.

‘Solicitamos a los familiares y comunidad en general que eviten concurrir al lugar ya que está totalmente restringido el acceso mientras dure esta situación de emergencia‘, dijo el médico Jorge Benítez quien es el responsable médico del lugar.

En ese orden indicó que ‘necesitamos la colaboración y comprensión de todos, los abuelos que permanecen alojados en el Hogar se encuentran bien, son monitoreados en sus cuadros de salud de manera permanente y cualquier tipo de situación que surja les será comunicada‘.

ASISTENCIA

‘Los abuelos están siendo atendidos por personal de emergencia que ha enviado directamente el ministerio, por lo que necesitamos la colaboración de todos para no complicar la situación y preservar la salud de ellos y el personal que se está desempeñando en el lugar‘, sostuvo.

‘Hasta el momento había algunas cuestiones mínimas que estaban permitidas, pero a partir de ahora el aislamiento es total‘, sostuvo el profesional.