Categorias

Resistencia: Capitanich encabezó una nueva implantación de árboles que en lo que va del año superó los 2.250

Compartir en mis redes:

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy de un nuevo operativo de implantación de árboles, en avenida Hernandarias a la altura del 300, como parte del Programa de Arbolado Urbano que en lo que va del año superó los 2.250. Capitanich, quien estuvo acompañado de del Secretario de Medios Ambiente Luis Casas, que la meta es llegar a los 10 mil árboles plantados antes de fin de año y al término de los cuatro años de gestión superar los 40 mil.

“Estamos realizando el censo de arbolado urbano cuyas primeras estimaciones nos permiten dar cuenta de un faltante aproximado del 17% de árboles en toda la ciudad” explicó el jefe comunal.

Precisó que según los resultados de la primera fase del censo, la ciudad puede llegar a tener, potencialmente, 240 mil árboles. “Se identificaron 16.222 árboles de los cuales 12.400 eran árboles, en sus distintas especies, y los restantes arbustos”, dijo el intendente.

Detalló además que el censo permitió identificar a aquellos que tenían hongos, estaban inclinados o con algún problema. Ante esto destacó el trabajo conjunto que el con las organizaciones no gubernamentales “con quienes tenemos una intensa actividad que hacen un debido control en lo que refiere a la poda y extracción de árboles y que nos va a permitir tener una ciudad sostenible y sustentable ambientalmente”.

Capitanich mencionó además que está por terminarse la poda de la temporada y que se intervinieron cerca de 4 mil árboles en toda la ciudad.

 Padrinazgo y compromiso ciudadano

El intendente explicó también que gracias al consenso legislativo del Consejo municipal tuvimos la aprobación del sistema de padrinazgo que permitirá que los vecinos se organicen y de esta manera contar en la ciudad con más plazoletas.

Capitanich aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos de la zona a quienes explicó el sistema de padrinazgo y de quienes escuchó recomendaciones para avanzar en la materia.

Se identificaron cerca de 830 plazoletas en Resistencia que van a permitir plantar nuevos árboles con el compromiso de los vecinos en su cuidado ya que consideramos que la protección del arbolado urbano es fundamental”, aseguró.

Para esta tarea destacó la recuperación del vivero municipal para tener las especies suficientes para realizar el plantado de los árboles y flores ya que “el otro gran desafío es el embellecimiento estético y visual de la ciudad”