Categorias

Resistencia: Los concejales Celada y Bogado, elevaron un pedido de informe al intendente Capitanich, preocupados por el servicio de recolección de residuos

Compartir en mis redes:

En la jornada del miércoles, los concejales María Teresa Celada (bloque UCR Vamos Chaco) y Martín Bogado (bloque Coalición Cívica – ARI), elevaron un pedido de informe al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en relación al servicio de recolección de residuos, a raíz de las denuncias de los últimos días por parte de los vecinos de los barrios UPCP, barrio San Javier, barrio Nazareno, barrio Provincias Unidas, barrio España y del centro de la ciudad de Resistencia.







Además, manifestaron su preocupación por el estado de las calles y los baches que no son reparados transformándose en un riesgo para la seguridad de quienes allí transitan.

Los ediles manifestaron que “en cada barrio la situación es distinta, algunas de las zonas afectadas por la basura en la vía pública se radican en pleno centro (Catamarca 75 y Mitre 670), donde se observan residuos tirados en las veredas y los canteros, como así también en el barrio Nazareno (calle Carrasco casi Piacentini)”, tal como lo mostró este portal de noticias.

“Otros sectores donde la basura es protagonista se puede visualizar en los barrios España y Provincias Unidas, ya que aquí los contenedores están repletos de mugre y los residuos se desparraman por el suelo.

Cabe destacar la manifestación de un vecino de Villa San Javier (Sierras de Córdoba 300), quien sostiene que desde el miércoles de la semana pasada no pasa el recolector de residuos ante innumerables reclamos efectuados al 0800 de la Municipalidad”, señala parte del comunicado firmado por los ediles.

Por otra parte, pidieron a Capitanich “una pronta respuesta ante los pedidos de un plan de recolección de residuos de la ciudad de Resistencia; y un plan de emergencia ante posibles anegaciones producidas por la presencia de basura en la vía pública.







También, se solicitó celeridad para el tratamiento de los diferentes baches que tiene la ciudad, haciendo especial hincapié en el reclamo vecinal situado en calle Bosch 2350.