Categorias

Adiós a un gigante: Kobe Bryant fallece en un accidente aéreo

Compartir en mis redes:

El exbasquetbolista estadounidense Kobe Bryant murió el domingo por la mañana en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).

La policía informó de un siniestro del que no se registran sobrevivientes, pero aún no reveló las identidades de las víctimas fatales.

Sin embargo, varios medios de los Estados Unidos se hicieron rápidamente eco del accidente y citaron a TMZ, el portal que tuvo la primicia: Bryant estaba en la aeronave que cayó, por causas que aún se desconocen.

Adrian Wojnarowski, periodista especializado en básquetbol en los Estados Unidos, confirmó en su cuenta de Twitter lo que muchos fanáticos y deportistas se preguntaban en las redes: ¿Es verdad que murió Kobe Bryant?

La figura de la NBA viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había sobrevivientes. La muerte del ícono de la NBA fue confirmada más tarde por ESPN y Variety citando fuentes no identificadas.

Bryant, de 41 años, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 y jugó 20 temporadas en Los Angeles Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

La confirmación de su muerte dejó sin aliento a los amantes del deporte, no sólo del básquetbol: fue un jugador de elite, brilló y fue un símbolo de talento y dedicación.