Categorias

Alberto Fernández llamó a Marcelo Gallardo para analizar la vuelta del fútbol

Compartir en mis redes:

El Presidente de la Nación contó este viernes por la mañana que tuvo una charla con el Muñeco, para consultarle cómo debía ser el regreso de la actividad profesional y lo bancó en la decisión de haber sido el primer equipo en no jugar tras el inicio de la pandemia

“Lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver», fueron las palabras de Alberto Fernández en Canal 13 este viernes por la mañana, en el marco de una extensión de la cuarentena que le puso paños fríos a la vuelta del fútbol en lo inmediato.

Fernández, enseguida, contó la respuesta del Muñeco, que sigue con mucha preocupación este parate por lo larga que será la recuperación y la puesta a punto: «Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad de jugar al fútbol”.

En cuanto a aquella iniciativa de River de no jugar en marzo, en el inicio de la Copa de la Superliga y antes del comienzo del aislamiento, el Presidente opinó: “Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”.

Finalmente, en cuanto a la vuelta del fútbol, destacó: “Creo que los tests rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos de cómo deberían ser las prácticas. Todos extrañamos el fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos».