PRONÓSTICO EXTENDIDO

Barcelona venció a la Real Sociedad, el líder, pero el récord de Messi debe esperar

Compartir en mis redes:

El blaugrana caía con gol de Willian José pero Jordi Alba -con un golazo- y De Jong, tras constatación del VAR, decretaron el 2-1 final. La Pulga no pudo marcar el tanto que lo igualaría con Pelé.

Barcelona se impuso 2 a 1 ante la Real Sociedad en el Camp Nou en un partido adelantado de la jornada 19 de La Liga de España. Se trató de un duelo de alto voltaje porque el local venció al sorpresivo líder del campeonato en el que fue el mejor partido de la era Koeman pero también por la expectativa que generó que Lionel Messi marcara el gol que necesita para igualar un histórico récord de Pelé, el que finalmente no llegó pero que buscará en los encuentros venideros.

Queda mucha Liga, sí, pero este partido podría marcar un quiebre emocional para el equipo catalán, que protagoniza uno de sus peores desempeños en La Liga pero el resultado de esta tarde podría traducirse en el viento de cola que necesita para despegar.

El Barça dio la cara en el que era un duelo clave, otra de esas finales que Ronald Koeman dejó en claro que no quería perder antes de cerrar este 2020. El holandés había dicho en la conferencia previa que quería que su equipo jugara mejor y que debía ser más contundente.

“La presión es muy fuerte aquí, todo el mundo exige ganarlo todo, la situación ahora es diferente en el club y tienes que aceptar que no puedes ganarlo todo”, manifestó Koeman en rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, actual líder de La Liga.

El Barça tuvo que remontar el marcador, esta vez cuando no merecía estar en desventaja porque jugó el que es acaso el mejor primer tiempo en lo que va del ciclo de Ronald Koeman como DT, pero fue la Real Sociedad la que marcó el primer tanto del encuentro al minuto 28 tras una buena combinación entre Robin Le Normand y Portu, quien envió un centro al segundo palo que Willian José remató a la red.

Pudo el Barcelona recuperarse rápido de ese mal paso cuando a los 31 minutos Jordi Alba le puso la igualdad al marcador con un golazo tras una jugada que inició Messi con un centro que el arquero Nacho Monreal alcanzó a tocar pero no a despejar. Allí Antoine Griezmann envió un centro que Martín Zubimendi apenas tocó y favoreció el remate del defensor, que con un derechazo furibundo dejó sin opciones a la Real Sociedad.

Ya cuando el primer tiempo se escurría por completo, apareció el gol de Frenkie De Jong con suspenso porque en principio el tanto fue anulado por posición adelantada pero el VAR corrigió la decisión del árbitro del partido y convalidó el tanto que también contó con la participación de Messi y de Jordi Alba para disponer el 2-1 definitivo.

Entretanto, Messi está a un solo gol del récord de Pelé. Con el tanto del último fin de semana, Leo llegó a los 642 gritos con los colores blaugrana y quedó a solo uno de igualar la marca del brasileño, jugador que más tantos convirtió para un mismo equipo: en 18 años de trayectoria con el Santos, hizo 643 goles.

Al respecto, Koeman expresó: “Son cifras impresionantes. No vamos a tener un jugador en este club que dé tanta efectividad. Por eso es el número 1 y sigue siendo muy importante para este equipo, que depende mucho de él. Es increíble lo que ha hecho”, se sinceró.

Lo que es una incógnita es el futuro de Messi para la próxima temporada. El contrato de Leo termina en pocos meses: a pesar de que Manchester City fue el equipo que primero se perfiló como para contratarlo, el PSG comenzó a ganar terreno fuertemente en las últimas semanas.