Categorias

Habrá hinchas en el partido de la Selección ante Bolivia: el protocolo para ir al Monumental

Compartir en mis redes:

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno nacional remarcaron los puntos principales del protocolo para el retorno del público a los estadios de fútbol, en el duelo entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas, el próximo jueves.

Se trata de la primera prueba piloto con asistencia de público a un encuentro deportivo y tendrá, tal como habían anticipado los funcionarios nacionales, un 30 por ciento de aforo entre plateas y populares del estadio «Monumental» de Núñez.

Según el texto publicado en el Boletín Oficial este martes, previo al ingreso al estadio, los asistentes deberán tramitar el permiso de circulación para eventos masivos y presentarlo en la aplicación CUIDAR con el autodiagnóstico actualizado al día del partido. Será obligatorio el uso permanente del barbijo.

Funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) mantuvieron varias reuniones de trabajo en las que definieron el protocolo para el acceso del público al estadio.

En este contexto, el Gobierno detalló que «el incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio)». .

En ese sentido, previo al ingreso al estadio, el protocolo dicta que:

– Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, que tiene carácter de declaración jurada.

– La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

– Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.