Categorias

Independiente y Boca avanzan con un ‘plan canje’: Fabricio Bustos por Iván Marcone y Agustín Rossi

Compartir en mis redes:

El Xeneize se mostró interesado en el joven lateral derecho. En el Rojo creen que es un buen momento para dejarlo ir, a cambio del mediocampista y del arquero.

Independiente Boca analizan por estas horas una propuesta cruzada, una suerte de ‘plan canje’ que deberá resolverse en breve. El Xeneize se mostró interesado en el lateral derecho Fabricio Bustos y desde el Rojo respondieron con una contrapropuesta: a cambio quieren al mediocampista Iván Marcone y al arquero Agustín Rossi.

A pesar de que Boca tiene a Julio Buffarini para ocupar esa zona, las tensas negociaciones para firmar el nuevo contrato llevó al equipo de La Ribera a pensar en una alternativa. Y, tras una reunión entre el Consejo de Fútbol, llegaron a un acuerdo: Bustos es el elegido. No solo porque tiene un buen presente, sino porque tiene 24 años y mucha v. Buffarini, por su parte, tiene 32.

Desde Avellaneda, entonces, entendieron que era una buena posibilidad para resolver dos problemas: el primero, encontrar un reemplazante para el arquero Martín Campaña, en conflicto con el club. Ahí es donde Rossi se convierte en una gran opción: es joven (25 años), tiene experiencia y ya sabe lo que es jugar en un equipo grande.

Segundo, cumplir el viejo deseo de contratar a Marcone, hincha del club y un futbolista que podría ordenar a la zona media. Sería, de alguna manera, una tranquilidad para Lucas Pusineri contar con un jugador como él.

Lo que falta aún es la forma en la que se haría la operación. Ahí está lo más complejo: aunque ambos equipos coinciden en el intercambio de los jugadores, la diferencia por el momento está en que Independiente quiere el 50 por ciento de la ficha de Marcone y de Rossi, a cambio del pase completo de Bustos. Sin embargo, por la tarde hubo una nueva reunión y todo podría llegar a un buen final.

Por el momento, el Xeneize propuso el pase de Rossi y un préstamo de Marcone, con obligación de compra de cuatro millones de dólares. Pero en la última comunicación, que se dio cerca de las 16 de este miércoles, hubo avances: en la negociación podría incluirse un 30 por ciento de la ficha de Marcone, informó el sitio partidario De La Cuna al Infierno.

Esa charla podría ser clave para que Independiente y Boca firmen en las próximas horas el acuerdo. Si desde el Xeneize aceptan la nueva propuesta del Rojo (el 100 por ciento del pase de Bustos a cambio del 100 de Rossi, más el préstamo de Marcone y el 30 de la ficha) podría cerrarse. Son, está claro, horas decisivas.