Categorias

Argentina, sin vuelos comerciales hasta septiembre

Compartir en mis redes:

Según anticipó la administradora general de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Paola Tamburelli, no habría vuelos comerciales dentro del territorio argentino y hacia el exterior antes de septiembre 2020. 

Esto está relacionado con algunos rumores de que Aerolíneas Argentinas implementaría traslados interprovincias de regreso a casa a partir del 15 de mayo y porque algunas empresas habían empezado a vender tickets. 

Según una resolución a publicarse en el Boletín Oficial, se establece que “las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020″, según el texto de la resolución.

A su vez, abre la posibilidad de que ese plazo se amplíe de acuerdo a cómo se vayan dando las circunstancias, además de mantener la operación especial que actualmente funciona con vuelos autorizados por el Gobierno. 

Es ampliamente conocido que el sistema aéreo paralizado podría generar la masiva quiebra de las empresas que lo operan, excepcionalmente Aerolíneas Argentinas y Austral no correrían ese riesgo porque son estatales. 

Esto viene a cuento de que «se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando, por sí o por terceros, la venta de pasajes para vuelos regulares sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de esta Administración Nacional».

Las compras futuras de pasajes les permiten a las aerolíneas hacer algo de caja en un momento de actividad paralizada y les otorgan una herramienta más para renegociar los pasajes no utilizados, ofreciendo la posibilidad de reprogramarlos en lugar de devolver el dinero. 

Sin la posibilidad de emitir tickets futuros, proponen acreditar el vuelo un voucher que tal vez no quieran aceptar, porque devolverles la plata les está resultando difícil a las empresas