PRONÓSTICO EXTENDIDO

El dólar blue toma carrera y se adelanta al oficial, que se queda quieto

Compartir en mis redes:

Las cotizaciones paralelas registran variaciones al alza, mientras que el mayorista se mantiene estable

Luego de que los dólares de los cereales aplacaran al mercado, el dólar hoy permanece sin cambios en la City porteña. De acuerdo al promedio que realiza el Banco Central se encuentra a $62,93 para la punta vendedora y a $57,99 para la compradora.

En las pizarras del Banco Nación también se mantiene estable: se consigue a $62,25, mientras que se compra a $57,50, luego de la fuerte intervención que hizo el Banco Central al comenzar el mes. El dólar mayorista retrocede tres centavos y opera a $59,90, cotización sostenida por compras oficiales.

La autoridad monetaria efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 173.781 millones a una tasa máxima adjudicada de 63,0000%. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,000%, siendo la tasa mínima adjudicada de 63,000%.

El precio del  dólar blue, por otra parte, se recupera de la baja que tuvo durante este martes y sube 50 centavos hasta llegar a $68,50. En el mercado paralelo, el dólar contado con liqui (CCL) marca un alza de 17 centavos y cotiza a $74,57, al tiempo que el dólar MEP se negocia a $72,28, 2 centavos más que en la última rueda.

Ayer, el dólar cerró a $62,90 para la venta en el segmento minorista y perdió dos centavos, según el promedio que realiza el Banco Central. La divisa norteamericana se mantuvo estable por la constante liquidación de cereales después del sacudón que sufrió el lunes por mayor demanda minorista ante el cobro de sueldos, que exigió una intervención de la autoridad monetaria por US$70 millones.

En el segmento mayorista, este martes el dólar estadounidense se ubicó en $59,93, cinco centavos debajo de los valores registrados en el final de ayer, cuando casi superó la línea de los $60. Previo a la asunción del nuevo gobierno, los productores agropecuarios se adelantaron a un posible aumento en las retenciones y marcaron en noviembre el récord de liquidación de cereales desde el comienzo de la serie que empezó en 2002.