Categorias

El mercado le prestó casi $ 19.000 millones a Martín Guzmán en su primera licitación

Compartir en mis redes:

El ministro Martín Guzmán consiguió que este viernes el mercado local le prestara $18.846 millones de valor nominal hasta el 22 de junio de 2020. De esta forma, consiguió reabrir el mercado voluntario para los títulos soberanos en pesos que llevaba casi cuatro meses cerrado.

Lo cierto es que el gobierno no logró conseguir los $24.500 millones necesarios para cubrir el pago del Bopome que vence la semana próxima y tuvo que reconocer una tasa de interés de 300 puntos básicos de margen por encima de la tasa Badlar, es decir ligeramente por encima de los 200 puntos proyectados por el mercado, lo que equivale a una tasa nominal anual de 44,76%.

Así y todo, se destaca el hecho de que el ministro haya encontrado en su primera colocación el respaldo de 184 órdenes de compras de deuda por un total de $21.501 millones.

Cabe recordar que el Estado nacional no conseguía financiarse en el mercado local desde julio desde el año pasado cuando Nicolás Dujovne colocó deuda al 57,99% nominal anual a 4 meses y al 61,13% a 10 meses.

El 27 de agosto cuando Hernán Lacunza quiso medirse con el mercado, no tuvo respaldo y debió declarar desierta la colocación y proceder a reperfilar los vencimientos de las Letes en pesos que venían ese fin de mes y también las Letras en dólares, las mismas que este viernes Guzmán volvió a reperfilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *