PRONÓSTICO EXTENDIDO

El precio de la carne volvió a subir alrededor de 10% en promedio

Compartir en mis redes:

Si bien el porcentaje no es mayor, los productos se vuelven cada vez menos asequibles para los consumidores. Preocupa a los carniceros la caída de ventas.

A pesar de los esfuerzos por sostener los precios estables, a través de algunos programas lanzados por los gobiernos nacional y provincial y de la voluntad de algunos comerciantes para mantener la clientela, el valor de buena parte de los productos de la canasta básica ha mostrado aumentos a lo largo de estos casi cuatro meses de emergencia sanitaria generada por la llegada de coronavirus.

La carne no es la excepción y este nuevo salto en los precios de los cortes más demandados genera preocupación en los carniceros y matarifes, que temen por una caída en las ventas habida cuenta de las dificultades económicas que trajo de la mano la pandemia para buena parte de la comunidad.

Dependiendo de la ubicación del punto de venta y la calidad de los productos comercializados, el valor de la carne varía de manera considerable, pero de todas maneras hay que tener en cuenta que hoy por hoy, las pulpas se consiguen a unos 250 pesos de piso, pero en algunas carnicerías se paga hasta 420 pesos por kilo.

Con el asado pasa algo similar, con la salvedad de que algunos comerciantes del sector detectaron que la ‘costilla‘ tiene una demanda menor a la habitual y por eso es incluida entre los cortes que suelen salir en ofertas.