Categorias

10 detenidos por el asesinato de un joven en Quitilipi

Compartir en mis redes:

Un enfrentamiento entre varias personas se dejó como saldo la muerte de un joven de 19 años. El  ataque con armas de fuego se produjo anoche en el barrio Nueva Esperanza y dos personas fueron identificadas como los supuestos autores del hecho identificados como N.B. y N.L. quienes tenían en su poder dos armas de fuego de fabricación casera, cartuchos percutados y sin percutar, y vainas servidas esparcidas sobre el piso.

Sin embargo, no fueron los únicos detenidos ya que el hermano de la víctima P.D. P., de 18 años, quien estuvo presente en el momento del hecho, informó que otras varias personas también dispararon con tumberas y escopetas.

Con el testimonio del muchacho, los agentes recorrieron identificaron a los sospechosos. En la zona de Tierra del Fuego y 25 de Mayo detuvieron a A. A. R., de 27 años.

En el barrio Fuerte Apache, demoraron a ocho personas más. Todos los conducidos fueron notificados de su arresto preventivo conforme al artículo 273 del Código Penal de Chaco.

La víctima fue examinada por el médico en turno del hospital local, a donde ingresó sin vida, y constató “múltiples heridas penetrantes en tórax y brazos,  lesiones por posible arma de fuego”.

Durante los operativos de detención, los agentes secuestraron dos  armas de fabricación casera, tipo tumberas, cinco cartuchos calibre 16, cuatro cartuchos percutados y un porta cartuchos.

El personal del Gabinete Científico del Poder judicial realizó el dermotest a los principales sospechoso y las muestras dieron positivas.

A los sindicados como supuestos autores del hecho se les notificó de su aprehensión conforme  “Supuesto Homicidio”, con la intervención de la Fiscalía Nº 3 a cargo de Marcelo Soto. El  cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Sáenz Peña para realizar la autopsia.