Categorias

Coronavirus en el Chaco: Seis pacientes infectados y 18 familias en aislamiento en Puerto Bermejo

Compartir en mis redes:

El intendente de la localidad, Isaac Velozo, reveló que son 18 las familias que se encuentran cumpliendo con el aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con las seis personas diagnosticadas con coronavirus en la ciudad ubicada sobre la costa del río Paraguay, a poco más de 100 kilómetros de la capital del Chaco. El caso 0 fue un paciente de la clínica de diálisis Fresenius Medical Care.

Con seis casos de coronavirus confirmados, Puerto Bermejo integra la lista de las siete localidades de la provincia del Chaco consideradas en situación “crítica” por el gobierno provincial que deberán mantener restringidas sus actividades durante el período de cuarentena administrada.

En ese contexto, colegas de la señal de CIUDAD TV dialogaron con el intendente de esa localidad, Isaac Velozo, quién brindó detalles de cómo se gestiona durante esta nueva etapa del aislamiento preventivo social y obligatorio.

Vale recordar que el primer infectado es un paciente que se practica diálisis en la clínica Fresenius Medical Care de la ciudad de Resistencia mientras que las otras cinco personas mantuvieron contacto estrecho con él.

“Lamentablemente, contamos con seis casos positivos de Covid-19, lo cual nos llevó a reforzar y a tomar medidas supletorias a las del decreto del señor gobernador, restringiendo la atención al público en comercios durante la tarde. Lo hacemos solamente de 8 a 13, debido al gran tejido de contacto estrecho que hubo con las familias afectadas”, explicó el jefe comunal.

En ese contexto, reveló que la localidad llegó a contar con 86 familias aisladas y que en la actualidad sólo son 18.

“Eso nos obligó a cerrar nomás el circuito de movimiento de las personas, después seguimos con la barrera sanitaria, que está dispuesta en todas las localidades prácticamente, hacer un estricto control de los proveedores, que es lo que más nos preocupa porque tenemos que tener abastecida la localidad”.

“Los ingresos y egresos son muy restringidos, salvo excepciones muy necesarias como el tema de salud, compra de medicamentos de alta complejidad o turnos para personas con problemas de salud de alta complejidad que solo se pueden hacer en Resistencia”, describió como el jefe comunal.

Por otro lado, destacó que se acordó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia que el personal de Policía y del Servicio Penitenciario Provincial que se desempeña habitualmente en Resistencia permanezca en la localidad para evitar trasladarse a la capital chaqueña por ser “un foco complicado”.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia – Ciudad TV