Categorias

Chaco conmemora el 43°aniversario de la Masacre de Margarita Belén

Compartir en mis redes:

El acto central se realizará en el monumento a los caídos, a la vera de la ruta 11. La vigilia comenzó anoche con la presencia de Capitanich.

Como cada 13 de diciembre, se celebra hoy el Día Provinicial de la Memoria, en conmemoración a la Masacre de Margarita Belén perpetrada por las fuerzas de seguridad durante la última dictadura cívico-militar, durante el traslado de una veintena de miltitantes políticos.

El acto central se realizará alrededor de las 17, en el monumento a las víctimas del terrorismo de Estado situado a la vera de la ruta 11, en cercanías de la localidad homónima. Ayer, en tras una recorrida por el lugar, el gobernador, JorgeCapitanich, anunció la pronta restauración del monumento a los caídos, que prevé inaugurar el próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además adelantó la construcción del parque abierto Memoria,Verdad y Justicia. “La memoria colectiva es fundamental para garantizar la democracia y nunca más el terrorismo deEstado en Argentina”, expresó.

De todas maneras, hay que recordar que las actividades conmemorativas de esta fecha clave para la historia provincial comenzaron hace más de una semana, con expresionesartísticas, muestras y números musicales. Asimismo, anoche se realizó una vigilia frente a la Casa por la Memoria,de la que partciparon autoridades provinciales, público engeneral, militantes políticos y organizaciones de base y dederechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *