Categorias

El gobierno asiste a las localidades afectadas por el temporal de viento y lluvia que cayo sobre gran parte del Sudeste provincial

Compartir en mis redes:

Tras el fuerte temporal que afectó esta madrugada a diversas localidades del interior, el Gobierno provincial dispuso los mecanismos necesarios para asistir a los municipios afectados en forma inmediata, a través del trabajo articulado entre los distintos organismos estatales.

El gobernador Jorge Capitanich, quien se encuentra en Buenos Aires para desarrollar una intensa agenda de reuniones con funcionarios nacionales en beneficio de la provincia, se comunicó a primera hora de la mañana con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga para coordinar los trabajos a realizar con los municipios afectados.

De esta manera ambos se pusieron en contacto con los intendentes de Pinedo, Gancedo, Charata, Santa Sylvina, Chorotis y Hermoso Campo para interiorizarse sobre las necesidades de cada comuna.

En ese marco, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, arribó en la mañana de este viernes a Gancedo para recorrer las zonas afectadas y supervisar los trabajos.

Mientras que la vicegobernadora instruyó a los ministerios y organismos estatales, Desarrollo Social, Vialidad Provincial, APA y Defensa Civil, entre otros, a brindar colaboración para atenuar los daños ocasionados por las intensas lluvias y asistir a los damnificados.

De esa forma, el Gobierno provincial puso en marcha el plan de contingencia en forma inmediata para llevar soluciones a estas localidades.