Categorias

El Jefe de la Alcaidia da positivo y se confirma el primer caso de COVID-19 en General San Martin

Compartir en mis redes:

Este miércoles, el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, confirmó desde su cuenta oficial de Facebook, que el jefe de la alcaidía local dio positivo para coronavirus y es el primer caso de la ciudad.

El intendente de San Martín, Mauro Leiva, anunció esta mañana la confirmación del primer caso de coronavirus en la localidad.  

Se trata del subcomisario Ricardo Cabalero que se encontraba a cargo da la alcaidía local. Leiva contó que fue el director del Servicio Penitenciario Provincial, José Pedroza, quien le comunicó oficialmente el resultado positivo del hisopado realizado el fin de semana al jefe

“Esta persona se encontraba en la localidad hasta el viernes 19, que se trasladó a Resistencia. Se sometió al estudio el sábado y recibió la confirmación el martes”, detalló sobre Cabalero.

Pidió a la comunidad “extremar todos los recaudos” y adelantó que se convocó “a un comité de emergencias para analizar la situación y buscar todos los nexos de contacto estrecho con esta persona”.

Leiva además marcó: “Lamentamos profundamente que el primer caso se haya dado por el descuido de personas que se encontraban cumpliendo con sus funciones al servicio de la comunidad y es muy importante que entre todos sigamos cuidándonos”.

Reiteró el pedido de “seguir usando el barbijo obligatorio, cumpliendo el distanciamiento social y aguardar nuevas medidas que serán anunciadas a partir del Consejo de Salud”.

Según explicó el jefe comunal, estudiarán a las personas que tuvieron contacto en los últimos días con el jefe de la alcaidía, para evitar que el virus se propague.