Categorias

En la 4ta. Jornada entregade las Tarjetas Alimentar llego a 17 localidades: “Es una politica transformadora de realidades» sostuvo Capitanich

Compartir en mis redes:

Unas 6.163 familias chaqueñas se sumaron y ya tienen acceso a este beneficio del plan nacional Argentina contra el Hambre.

El gobernador Jorge Capitanich fiscalizó, este jueves, la cuarta jornada de entrega de Tarjetas Alimentar que se realizó en simultáneo en 17 localidades.

De esta manera unas 6.163 familias chaqueñas se sumaron y ya tienen acceso a este beneficio del plan nacional Argentina contra el Hambre. “Continuamos supervisando la entrega de las tarjetas en toda la provincia con el fin de garantizar la eficacia de la distribución e implementación del plan”, señaló.

El mandatario recorrió hoy los operativos en La Eduvigis, General San Martín, Colonia Unidas, Capitán Solari y Colonia Elisa, en tanto que la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana recorrieron Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Presidencia Roca, La Escondida, La Verde, Lapachito, Las Garcitas, Makallé, Colonia Popular y Laguna Blanca.

“El impacto que estamos viviendo en el Chaco con las tarjetas es mayor al que tuvimos en el 2009 con la Asignación Universal por Hijo impulsada por Cristina Fernández de Kirchner”, destacó.

El gobierno avanza así en la entrega de las 66.499 tarjetas que prevé finalizar para la primera semana de febrero. Chaco es la primera provincia en distribuir e implementar el plan nacional que garantizará la seguridad alimentaria, potenciará el desarrollo de la red de proveedores locales y permitirá dinamizar la economía popular.

Para ello se trabaja en la conformación de la red de proveedores locales que permita a productores locales, de la economía popular y la agricultura familiar, comercializar sus productos a través de la tarjeta. “Se trabaja también en la fijación de precios de referencias de los productos locales, que garanticen rentabilidad a las y los productores y precios accesibles a las y los beneficiarios”, agregó.

En ese sentido solicitó a las y los beneficiarios que compren productos a productores locales, quienes tienen alimentos saludables para una buena nutrición de las niñas y los niños. “Compren leche, carne, huevo, frutas, verduras, hortalizas, pan, pastas frescas y secas chaqueñas, y esto dará un gran impacto en la economía de las localidades”, sugirió.

En San Martín se entregaron las tarjetas en el club Atlético América, donde productoras y productores montaron una feria franca para comercializar sus productos.

“Este plan es una política transformadora de realidades, no es casualidad que sea impulsada por el gobierno de Alberto Fernández que busca mejorar la calidad de vida de los pueblos, sacando de la pobreza a la que fueron llevados millones de argentinos y argentinas con las políticas del gobierno neoliberal presidido por Mauricio Macri”, resaltó luego de saludar y recorrer los puestos.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y el diputado nacional Aldo Leiva. Además en cada una de las localidades lo recibieron sus intendentas e intendentes: Carina Motoire de La Eduvigis, Mauro Leiva de San Martín, Alicia Leiva de Colonias Unidas, Guillermo Areco de Capitán Solari y Pedro Maidana de Colonia Elisa.

Las tarjetas

Las tarjetas tienen un monto de $4.000 (más devolución del IVA) mensuales para familias de un solo hijo o hija y de $6.000 (más devolución del IVA) para las que tengan dos o más. Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a varones y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes.

Para mayor información sobre los alcances de la Tarjeta Alimentar ingresar a la página: https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Cr%C3%A9dito/Tarjeta-Tuya-Alimentar

Cambiar la realidad local

El intendente de San Martín celebró la implementación del programa y aseguró que el sector productivo fue muy golpeado durante los últimos cuatro años.

“Vivimos una crisis social terrible donde aumentó la cantidad de niños y niñas que asisten a los comedores para tener un plato de comida”, relató y subrayó que se trata de una política efectiva que llega directamente a las familias.

En la misma sintonía, Alicia Leiva agradeció la visita del mandatario y destacó que se trata de un alivio tanto para las madres y los padres que podrán alimentar a sus hijas e hijos, como para el comercio local ya que esta tarjeta permitirá la reactivación del mercado.

En esta línea, informó que trabaja con la Secretaría de Economía Popular para tener emprendedores monotributistas que puedan vender sus productos con su propia terminal electrónica.