Categorias

Félix Ruiz fue designado como nuevo director del Hospital de J.J. Castelli

Compartir en mis redes:

Este sábado por la mañana, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y la ministra de Salud, Paola Benitez, junto al intendente Pio Oscar Sander y el subsecretario de Salud, Alejandro García, pusieron en funciones al flamante director del nosocomio castelense

. La Dra, Marisa Veron se desempeñará como co-directora. También participaron el diputado Jaime Parra, funcionarios municipales, representantes de Instituciones y público en general.

Rach Quiroga ratificó que “la Salud Pública es una de las prioridades desde el primer día de gestión, al igual de lo que sucede a nivel nacional donde hubo que comenzar a restablecer un Ministerio que durante los cuatro años anteriores había dejado de existir. En ese contexto, y la difícil situación que atraviesa el sistema de Salud, desde diciembre se comenzó a trabajar fuertemente y por eso se hizo el anuncio del Plan de Salud con metas claras a corto, mediano y largo plazo”.

“Sabemos que falta mucho por hacer, sabemos lo que necesitan las personas que trabajan aquí y que día a día están atendiendo a los pacientes. Es grande la tarea y tenemos un firme compromiso del Gobierno provincial, pero también necesitamos el compromiso de la comunidad y practicar la solidaridad y la empatía, porque la forma de resolver los problemas es entre todos y con todos”.

A su turno, el intendente Sander resaltó que “necesitamos que esta casa de Salud brinde lo mejor para nuestra comunidad. Sé que para eso nuestro gobernador, junto a la vicegobernadora, tienen esa firme decisión para que podamos brindar las respuestas que todos necesitamos”.

En tanto que la ministra de Salud insistió en destacar que la prioridad es la atención con calidad. ”Con participación y compromiso lograremos una atención eficiente y equitativa, con el objetivo de que cada uno de los habitantes de la provincia pueda acceder al sistema de salud y que cada trabajador tenga el acompañamiento y el apoyo necesario para desarrollar su trabajo, brindando siempre lo mejor. Para que de esta manera haya acceso a la salud con equidad, eficiencia y calidad, que se traduce en justicia social”.