Categorias

General San Martin: Se confirman tres nuevos casos de Coronavirus y ya hay 91 personas en aislamiento preventivo

Compartir en mis redes:

Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la localidad y 91 personas se encuentran en aislamiento preventivo. El intendente anunció nuevas medidas. Este viernes en conferencia de prensa el intendente Mauro Leiva anunció que de las ocho muestras realizadas, tres casos dieron positivos y dos negativos.

Actualmente se está trabajando en rastrear las redes de contacto estrechos, de segunda y tercera línea para aislarlas. 91 personas se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo en sus domicilios.  

El ejecutivo municipal explicó que «el caso cero la semana pasada se encontraba cumpliendo servicios en la localidad, aparentemente el virus los contrajo en una reunión en la ciudad de Resistencia».  

Desde el comité de emergencia sanitaria se decidió de manera unánime suspender todas las actividades por las próximas 48 horas para contener la situación epidemiológica, detectar los casos de contactos estrechos con los casos positivos confirmados y así contener la tasa de contagio en la ciudad. Las medidas que rigen en la localidad de Gral. José de San Martín a partir del día sábado son: –

Suspender el funcionamiento de comercios esenciales y no esenciales por 48 hs. en la ciudad, exceptuando a farmacias y estaciones de servicios considerados como esenciales en la etapa por la cual se atraviesa para garantizar un buen funcionamiento y accionar en la detección y monitoreo de los casos.  

– Los servicios públicos esenciales como recolección de residuos, riego, desmalezamiento y otros serán prestados con guardias mínimas rotativas, con material de higiene y profilaxis correspondiente. –

Queda restringido el ingreso de bienes y personas a la ciudad, limitándose a casos de fuerza mayor y salud. –

La circulación de vehículos se dará de acuerdo al número de patente: lunes, miércoles y viernes números impares; y martes, jueves y sábados los números pares.

El número de personas por auto será de dos y motocicletas una persona. 

Además, el jefe comunal informó que «aquellas personas que no puedan aislarse en sus domicilios serán aisladas de manera obligatorio en el Hospital de Campaña. Mientras que aquellos que necesiten internación y asistencia permanecerán en un pabellón en el Hospital Local, los casos más graves serán derivados al Hospital Perrando». Este sábado estará el equipo de epidemiología de Salud Pública para realizar el test a 70 personas de manera inmediata y obtener los resultados, esto permitirá saber con claridad quienes son las personas infectadas y poder así aislarlos y evitar la propagación del virus.