Categorias

Gobierno y el Municipio de Pampa del Indio avanzan en un acuerdo para la instalación de un frigorífico

Compartir en mis redes:

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, se reunió con el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, para avanzar en la confección de una agenda de acciones a llevar a cabo en conjunto con el Municipio y también en la región.

En el encuentro, acordaron la posibilidad de fortalecer el sector productivo, a partir de poner el foco en tres cadenas, el desarrollo sostenible de la cuenca del Guaycurú, con el fortalecimiento de la actividad hortícola; el desarrollo de la actividad ganadera y, además, el mejoramiento del sector apícola, ya que Pampa de Indio tiene una cooperativa UNPEPROCH, que realiza esta actividad produciendo una miel diferenciada, que se exporta a países europeos.

En este marco, es preciso trabajar en un plan de abastecimiento de agua para consumo, pero también para la producción en la zona del Parque Provincial de Pampa del Indio y para los productores de El Tacuruzal.

Soneira y Karasiuk, avanzaron, además, en la propuesta para la construcción de un frigorífico tipo C de faena para abastecimiento local, mediante un trabajo articulado, que se dispondría entre la Sociedad Rural de Pampa del Indio y el Municipio.

La Sociedad Rural a través de la agencia de desarrollo ACERCA logró el financiamiento para poder generar la infraestructura necesaria y la Municipalidad aportará el terreno, es por ello que se trabajará en forma cooperativa.

En el encuentro, también se trató sobre la necesidad de la adquisición de maquinaria adecuada para la gestión de residuos sólidos de Pampa del Indio, que ya cuenta con un predio en donde se hace la disposición final de los desechos, pero precisa de máquinas para la clasificación de los residuos, para la logística y una retroexcavadora, que también pueda ser utilizada para el sistema de desagües pluviales cuando se precisa.