Categorias

Habilitan gimnasios, encuentros sociales y prácticas deportivas en J.J. Castelli

Compartir en mis redes:

Desde la Municipalidad de Juan José Castelli rubricaron una resolución en la noche del martes para formalizar la habilitación a partir de este miércoles de los encuentros sociales y familiares, de la apertura de gimnasios y de distintas actividades deportivas en el marco de la continuidad de la cuarentena obligatoria hasta el 28 de junio, lo cual será desarrollado en los márgenes de un protocolo sanitario para evitar un primer caso de coronavirus. 

Las reuniones familiares podrán llevarse a cabo sólo en hogares de familia, con un máximo de hasta diez personas en horarios diurnos y sólo los días domingo y/o feriados. 

A su vez, también quedarán permitidas las salidas recreativas y de esparcimiento para niños y niñas menores de 14 años, quienes tendrán el beneficio en compañía de sus padres o tutores en los días sábado, domingo y/o feriados, durante los horarios de 10:00 a 18:00. 

Los gimnasios comenzarán a funcionar en los horarios de 7:00 a 20:00 bajo un estricto cumplimiento de los protocolos aprobados, en los cuales se necesitará la adhesión de los titulares para el acatamiento de las medidas sanitarias vigentes. 

La práctica del paddle también quedará habilitada en el mismo horario que los gimnasios, a la vez que también se exigirá a los propietarios de las canchas la adhesión a un documento que tendrá carácter de declaración jurada para ratificar el compromiso respecto a las medidas de bioseguridad. Esta actividad deportiva sólo estará posibilitada para personas mayores de 18 años. 

Las caminatas podrán realizarse sólo con acompañamiento del grupo familiar, y estará permitido los recorridos involucrados en las zonas urbanas, disponiendo específicamente que no se podrá circular por rutas ni zonas cercanas al hospital o centros de salud.

En ese sentido también se permitirá la práctica de ciclismo, lo cual incorpora la posibilidad de circular por ruta. Ambas actividades quedarán reservadas para personas mayores a 15 años, y en los horarios de 5:00 a 8:00 y de 13:00 a 16:00. 

Fuente: (Agencia FOCO)