Categorias

Hermoso Campo flexibiliza el aislamiento | Permite la apertura de comercios

Compartir en mis redes:

En el marco de la cuarentena dispuesta para evitar la expansión del nuevo coronavirus, el municipio de Hermoso Campo avanzó en la flexibilización de algunos rubros comerciales teniendo en cuenta que a la fecha no hay casos positivos de COVID-19 en esa localidad.

A pesar de que el gobierno nacional y provincial aún no lo dispusieron así, la comuna habilitó a que los comercios dedicados a la venta de indumentarias, electrodomésticos y zapaterías puedan abrir sus puertas, con restricciones en la cantidad de clientes y en horarios. En tanto que las barberías, peluquerías y centros de estéticas podrán trabajar por la tarde, con turnos.

En la resolución municipal 78/2020, firmada el lunes, el intendente, Diógenes Requena, resolvió incorporar al listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las siguientes actividades y servicios:

* Cobranza y servicios de impuestos.

*Oficinas de rentas de la provincia con sistema de turnos y guardias mínimas

*Actividad registran nacional y provincial

*Peritos y aseguradoras de compañías aseguradoras

*Establecimientos de atención a personas víctimas de violencia de género

* En cuanto a locales comerciales pertenecientes a los rubros de tiendas, zapatería, librerías, viveros, ópticas, casas de electrodomésticos, ciber y productos de electricidad, se fija el horario de atención de 8 a 12 horas, con ingreso restringido (máximo tres personas dentro del local), cumpliendo el distanciamiento y las medidas de higiene.

* Con respecto a las actividades de peluquerías, barbería y centros de estética se desarrollará bajo el sistema de turnos previos, sin permitir la permanencia de personas en espera, dentro del horario de 15 a 19 horas.

En todos los casos, aclara la normativa, será “obligatorio el uso de barbijos”.

En declaraciones al canal de cable CIUDAD TV, el intendente añadió además que se dispuso que los domingos esté totalmente prohibido la apertura de locales comerciales “mientras dure este aislamiento”.

Señaló que los lugares exceptuados son las farmacias de turno, las estaciones de servicio y los lugares de comida con modalidad de delivery. “Es un día donde hay mucho tránsito y la idea es que se circule lo menos posible”, indicó.

Al referirse a los fundamentos de por qué se flexibilizó aún más la cuarentena en su comuna, Requena explicó que la iniciativa tiene que ver con lo económico. “La idea es que nuestro sistema productivo y económico vaya tomando más ritmo y no afecte tanto a nuestra comunidad”, sostuvo.

“En los pueblos como los nuestros se fía y por eso necesitamos habilitar los cobros. Y en algunos casos el sistema de delivery no funciona porque hay que elegir y mirar. Entonces, eso se complica”, añadió.

Fuente: (CiudadTV – Chaco Dia Por Dia)