Categorias

Insólito: El Consejo Municipal de Gral San Martin intento sesionar, pero por un «imprevisto» desperfecto eléctrico, y el cuerpo continua parado y sin trabajar

Compartir en mis redes:

En hecho realmente constituye por lo menos insolito, por no llegar a decir una verdadea verguenza.

En la tarde de ayer, el Consejo Deliberante de la ciudad de Gral. Jose de San Martin, en Sesion ordinaria, prevista para las 19, hs, y debia abocarse al tratamiento de importantes temas que hacen a todos los vecinos de dicha localidad, pero momentos antes de iniciarse la Sesión ordinaria, imprevista mente, minutos antes de comenzar, surgió un problema eléctrico, que llamativamente solo afecto al recinto de Sesiones del cuerpo, y que debido a ello, motivo la suspensión de la reunión prevista.

Cabe recordar, que el cuerpo legislativo municipal, no sesiona desde el pasado 24 de Junio, lo que implica, que casi van a hacer dos meses de total inactividad por parte del mismo.

La cuestión pone en evidencia que debido a una eventual falta de previsión y y quizás poca disposición, por parte de algunos funcionarios, deriva en que el Cuerpo deliberativo municipal, conformado por los representantes del pueblo de Gral. San Martin, delibere, trabaje, resuelva e investigue, cuestiones que atañen e interesan a toda la comunidad sanmartiniana.

Es poco entendible, que luego de un lapso de inacativiad tan prolongado, no se haya ultimado ni atendido todos los detalles para que el cuerpo vuelva a deliberar.

Existen pocos antecedentes en los cuerpos deliberativos locales, que debido a problemas como este, eventualmente, sencillos de resolver (en principio se debió a una falla en el circuito eléctrico y llaves térmicas del recinto de sesiones), no hayan podido sesionar y dar respuesta a los ciudadanos de la comuna a la que representan.

06/08/2020EN DIÁLOGO CON LA CONCEJAL CLARISA GARCÍA

Publicado por Carlos Ariel Caceres en Jueves, 6 de agosto de 2020

Por ultimo, aun se espera la resolucion por parte de las autoridades del Departamento Legislativo, para saber cuando el Consejo Municipal nuevamente vuelva a sesionar, y sus concejales, quienes cobran una interesante dieta, vuelvan a trabajar en post de los ciudadanos.