Categorias

Más de 800 animales saldrán a la pista en Plaza por el séptimo remate ganadero del año

Compartir en mis redes:

Este martes a las 14.30 comenzará la transmisión en directo a través de Internet. En el predio ferial sólo estarán algunos compradores acreditados, que deberán respetar los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.

Con la salida a pista de más de 800 animales y transmisión en vivo a través de Internet se desarrollará este martes, en Presidencia de la Plaza, el séptimo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores.

“El de mañana será un nuevo capítulo enmarcado en el programa de remates que impulsamos desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y que tiene como objetivo el fortalecimiento de una cadena de comercialización integrada”, explicó el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El evento, que comenzará a las 14.30, se realizará de manera virtual y se transmitirá en directo a través de Internet con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Plaza, y la colaboración del municipio local, el Inta y el Senasa.

En el predio ferial estará permitida únicamente la presencia de algunos compradores acreditados de la zona, quienes deberán cumplir con la exigencia de la distancia física entre personas y el uso obligatorio de barbijo. 

“Es importante destacar que la jornada se llevará adelante bajo todos los recaudos necesarios y un protocolo estricto de distanciamiento y bioseguridad tal como prevé la lucha contra la pandemia de coronavirus”, agregó el funcionario.

Bravo adelantó que se prevé la salida a pista de unos 800 animales con destino a conserva, abasto e invernada, los que serán aportados por 30 productores de la zona. 

En este séptimo remate de 2020 la bajada del martillo estará a cargo de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, que cumplirá a su vez el rol de consignataria.

El subsecretario de Ganadería explicó que el programa que impulsa la cartera industrial-productiva contempla una serie de beneficios e incentivos para que los productores comercialicen sus rodeos en este tipo de rondas.

“Son estímulos que ponemos en marcha para mejorar la rentabilidad de los pequeños y medianos ganaderos, asegurando una comercialización integrada y directa», indicó y detalló que ese paquete de beneficios incluye bonificación del flete y del derecho de pista, además de los gastos de comisión de la firma consignataria, costos que son asumidos por Producción.