Categorias

Operativo en Charata: secuestran 58 motos y siete automóviles por infracción a la cuarentena

Compartir en mis redes:

La Policía del Chaco informó los resultados del operativo realizado en Charata en el marco del protocolo vigente por COVID-19. Así, hasta las 13 de este domingo 29 y relacionado a infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se condujeron 60 personas (mayores y menores – ambos sexos) por infracción al artículo 44° de la ley 850-P/17.

A su vez, se secuestraron 58 motocicletas y siete automotores, los que consultado base datos creado en la Dirección Zona Interior Charata concluyó resultados negativo en relación a reincidencia.

Finalmente, informaron que se procede a realizar la consulta on Line en sistema unificado de secuestro de motocicletas. Este operativo se enmarca en el DNU  N° 297/20 (Decreto de Necesidad y Urgencia) y los Decretos Provinciales N° 432 y 433/20.

El artículo 44 de la Ley 850 establece: “Será sancionado si el hecho no constituye una falta más grave, con arresto de hasta 30 días o multa equivalente en efectivo de hasta cinco remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, el que no observare una disposición legalmente tomada por la autoridad por razón de justicia, seguridad, salud o higiene pública”.