Categorias

Solidaridad en Cuarentena | La Iglesia Cristiana Internacional anexo Gral. San Martín, continua con su ayuda en merenderos y comedores

Compartir en mis redes:

Desde el pasado 10 de Abril del corriente año un grupo de miembros de La Iglesia Cristiana Internacional anexo Gral. San Martín, cuyos pastores encargados Leandro y Natalia Pernochichi, juntos a su equipo del comedor infantil de dicha iglesia, salieron a las calles para interiorizarse acerca de las necesidades existentes en los barrios mas carenciados de la localidad en un intento de acercar a los mismo, alimentos y junto a ello, palabras de aliento y fe.

Esta actividad que comenzó a realizarse a partir del el año pasado en el local del templo en horarios de las reuniones y en el barrio Paniagua precisamente en el Club recreativo Toba, continua actualmente con la asistencia y el servicio de mate cocido con leche, pan o facturas y en ocasiones chocolates y torta frita, asistiendo alimentariamente en la actualidad a más de 50 niños 2 veces por semana en la ciudad de General San Martín.

A su vez, en el local del templo los días sábados se ofrecen ademas a los más pequeños un plato de comida.

De esta menera y en lo que va del Año unas 500 familias fueron alcanzadas por el accionar de la iglesia, en barrios tales como El Asentamiento de Los Silos, San Ceferino, Reino de Paz y Nuevo Asentamiento 2 de Abril.

Cabe resaltar que debido las medidas sanitarias de cierres de las escuelas, «nos dimos al tarea de recorrer distintos barrios de la localidad para allar a los mas chiquitos » indicó Sandra Romegialli, Coordinadora Gral. de las actividades sociales de la Iglesia, quien celebró la colaboración con recursos de parte de los miembros de la congregación, quienes son la única fuente de financiamiento y quienes son los que aportan para que los merenderos y el comedor pueda llevar adelante su cometido.

» En cada barrio que vamos nos reciben con gran aprecio y sonrisas, Dios está en esto, nada de lo que hacemos tendría sentido si Jesús no interviniera, a Él toda la Gloria«. afirmo la dirigente.

« En paralelo a lo que consumen  entregamos ropas donadas para todas las edades, zapatillas y lo que es más importante oramos por ellos bendiciendo cada suelo en el Nombre de Jesús».


 Ante la consulta de cómo pueden hacer aquellos miembros de la comuniad que deseen colaborar con la actividad solidaria, la misma indico: «Por el momento no tenemos pagina ni fundación, pero nada mas transparente que ver cada semana las entregas y el modo de como servimos y atendemos a la gente. Igual y a modo de contacto indico el número del Pastor de la iglesia:

Pastor Leandro Pernochichi (3624) -079-777 -Pastora Natalia
(3624) -686-820. Coord. Gral. Sandra Romegialli (3725)-437 -627.

Para finalizar la misma remarcó al importancia de las normas respecto a la pandemia establecidas por las autoridades: «respecto a las normas de Seguridad e higiene mantenemos formados, manteniendo el distanciamiento social establecido por las autoridades sanitarias y sobre todo, vertemos en jarras las meriendas para que se compartan las mismas con los miembros de la casa, sabiendo de la importancia del cuidado sobre todo de los niños«.