Categorias

Vivienda Adecuada: El Instituto de Viviendas firmó convenio de adhesión con otros seis municipios

Compartir en mis redes:

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Diego Arévalo suscribió los convenios para la implementación del “Programa Vivienda Adecuada” en los municipios de Las Palmas, General Vedia, la Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón y La Leonesa.

“Entendemos que las y los intendentes son quienes más conocen las necesidades de su pueblo y la demanda de la ciudad, por eso este trabajo en conjunto es fundamental para llegar más rápido a los casos que lo requieran”, indicó Arévalo.

Se trata de una asistencia económica inmediata que prevé un 70 por ciento no reintegrable y el 30 por ciento reintegrable en cuotas mensuales y fijas. De ese monto, el 75 por ciento es para la compra de materiales de construcción y el otro 25 por ciento para la mano de obra.

“El objetivo es atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata para la cobertura de problemáticas habitacionales relacionadas a refacciones o mejoramientos de las viviendas”, expresó Arévalo.

El acto que se realizó en La Leonesa, contó con la participación de los vocales del organismo Mirko Nicolich y Mariano Brahim, la diputada Elda Insaurralde y los intendentes Víctor Armella (Las Palmas), Jorge Rodríguez (General Vedia), José Luis García (Isla del Cerrito), Isaac Velozo (Puerto Bermejo), Diego Lavia (Puerto Eva Perón) y José Carbajal de La Leonesa.

De esta manera, suman 35 los municipios adheridos al Programa que busca brindar soluciones habitacionales a personas que de otra forma no pueden acceder a un préstamo.

En tanto el miércoles está programado el recorrido de la formalización del convenio en Juan José Castelli y el viernes en La Clotilde.