Categorias

Cancelan cientos de vuelos desde y hacia Pekín tras rebrote de Covid-19

Compartir en mis redes:

Más de 1.200 vuelos desde y hacia de Pekín fueron cancelados este miércoles, informaron los medios estatales, debido a que la capital china se está enfrentando a un nuevo brote de coronavirus que ha contagiado al menos a 130 personas.

Las páginas de información de vuelos en los sitios web de los dos aeropuertos de Pekín mostraban una gran cantidad de cuadros rojos en la columna correspondiente al “estado” de los vuelos para indicar que habían sido cancelados los viajes hacia Guangzhou, Qingdao, Shanghái y otras ciudades en todo el país.

Los vuelos incluían rutas operadas por las tres mayores aerolíneas chinas: Air China Ltd., China Eastern Airlines Corp. y China Southern Airlines Ltd.

Solo la página de salidas de vuelos de Beijing Capital International Airport Co. mostraba más de 80 cancelaciones para el miércoles por la mañana, mientras que se suspendieron alrededor de 50 vuelos hacia Pekín.

El sitio web del Aeropuerto Internacional Daxing, de nueve meses de antigüedad y ubicado en el sur de la ciudad, mostraba un panorama similar.

Una publicación en la cuenta de Twitter de People’s Daily señalaba que se cancelaron 1.255 vuelos en los dos aeropuertos, lo que representa casi 70% de los viajes programados.

El resurgimiento del virus en Pekín después de una pausa de casi dos meses está interrumpiendo lo que fue una fuerte recuperación en el mercado de viajes nacionales de China.

Si bien se mantienen las estrictas limitaciones a los viajes internacionales, las aerolíneas chinas han estado restableciendo la capacidad de pasajeros en las rutas nacionales.

Un portavoz de China Eastern dijo que la reanudación de los vuelos dependería de la situación del mercado y no reveló cifras de cancelaciones.

Un representante de Air China dijo que la aerolínea canceló un total de 272 vuelos el miércoles, incluidos más de 130 que estaban programados para salir desde Pekín, y que la naturaleza del brote determinaría las decisiones sobre los servicios. China Southern no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.