Categorias

Chile llegó a los 60 mil contagios por coronavirus

Compartir en mis redes:

La política económica y sanitaria de Sebastián Piñera batió otro récord negro para la pandemia de coronavirus desatada en Chile. El Ministerio de Salud de ese país confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 4.276 nuevas personas con covid-19, lo que hizo que la cantidad total de contagios traspasara la barrera de los 60 mil casos.

La cifra de contagios diario es la más alta desde que el 3 de marzo se reportó el primer test positivo. En tanto, la cantidad de muertos por la pandemia registrada fue de 41 personas, cuatro menos que las informadas ayer.

Con este número, la cantidad de fallecidos por el virus llegó a 630 desde la primera víctima informada el 21 de marzo. En Chile, un país de 18 millones de habitantes, los fallecimientos aumentaron casi un 30 por ciento en los últimos días.

“Vamos a seguir viendo estos números en los próximos días”, advirtió la subsecretaria de Salud, Paula Daza, desde el Palacio de La Moneda, donde detalló que de los 4.276 nuevos infectados, 3.863 presentaron síntomas y 413 no lo hicieron.

En las última horas, centenares de chilenos rompieron la cuarentena en los últimos días para manifestarse y reclamar ayudas alimentarias. La epidemia disparó además el desempleo y el hambre en los barrios más pobres.

«Se trata de una batalla descomunal de la cual nadie puede desmarcarse», dijo ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando informó datos menos trágicos que los de hoy.