Categorias

La OMS declaró a Europa como nuevo «epicentro» mundial del coronavirus

Compartir en mis redes:

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este mediodía que ya murieron más de 5000 personas en Europa por el conoravirus Codiv-19 y que, a partir del hoy, este continente pasa a ser el «epicentro de la pandemia «. 

«Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Covid-19, con más casos confirmados y muertes que en el resto del mundo, China al margen», dijo Tedros y agregó: «Se confirman más casos cada día de los que se confirmaban en China en el peor momento de su epidemia». El titular del organismo luego detalló: «Seguimos apoyando a las países para prepararse y responder. Hemos mandado equipos protectores a 56 países y vamos a enviar a otros 28. Hemos enviado 1,5 millones de tests a 120 países».

 «Nuestro mensaje a los países sigue siendo: deben tener un enfoque integral. No solo hacer pruebas. No solo rastrear contactos. No solo cuarentenas. No solo aislamiento social.

Hagan todo», pidió Tedros y remarcó: «Cualquier país que mire la experiencia de otros con grandes epidemias y piense ‘eso no nos va a pasar a nosotros’ está cometiendo un error mortal.

Puede pasarle a cualquiera». 

El titular de la OMS volvió a pedir a los países: «Reduzcan la propagación del Covid-19. No dejen arder este incendio. Aíslen a los enfermos y pongan en cuarentena a los contactos. Incluso si no pueden acabar con la transmisión del coronavirus, pueden frenarla y salvar vidas».