Categorias

México | Niño de 11 años causó una masacre en colegio de Coahuila provocando al menos 2 muertos

Compartir en mis redes:

El incidente sucedió en el Colegio Cervantes de Torreón. El menor, que vivía con su abuela, ingresó al plantel con dos armas, las cuales se desconoce de dónde proceden.

Un estudiante de sexto grado de primaria llevó dos armas a su escuela con el objetivo de dispararle a su maestra, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, al norte del país, con un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó en conferencia de prensa que las primeras indagatorias arrojan que el niño pidió permiso para ir al baño, después de 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y salió con dos armas disparando e hiriendo a seis personas y después se pegó un tiro.

Se informó en conferencia de prensa del gobernador de Torreón el paso a paso de cómo fue el momento que José Ángel salió del salón y se fue al baño.

Este viernes, le dijo a algunos compañeros que “hoy era el día, estaba influenciado por un videojuego» llamado Natural Selection.

Los muertos son la maestra María Asad Medina, de 50 años, y el alumno José Ángel, de 11 años, mientras que los heridos son cinco alumnos y un maestro de educación física.

“Estoy consternado por los hechos. Es una institución que conozco y quisiéramos también dejar en claro que estamos investigando a todas las escuelas provenientes por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Coahuila”, dijo el gobernador.

De acuerdo con el mandatario estatal, el menor vivía con su abuela, ya que su madre había fallecido. En cuanto a los reportes de los maestros, ellos dijeron que nunca presentó alguna conducta que fuera motivo de alarma.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante también acudió al lugar de los hechos, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al colegio con dos armas.

Zermeño Infante mencionó que “es muy lamentable lo que sucedió en el Colegio Cervantes, que un niño de primaria mata a su maestra. Hay cinco niños heridos y también a un maestro”.

De igual forma dijo que “los padres no lo atendían, lo cuidaba su abuela y el niño No tenía ningún tipo de alteración y no se le reflejaba, pero no sabemos lo que nuestros hijos ven”.

Es lamentable que un niño de 11 años entrara con un arma en la escuela. Se deben de conocer causas y razones y esto es un llamado para que los padres de familia se acerquen a sus hijos”, aseguró.

El alcalde mencionó que las medidas de prevención en las escuelas se llevan a cabo el operativo “mochila segura”, pero «es imposible realizarlo en todas las escuelas”.

Vamos a hacer un llamado a los directores para que nadie entre con ningún tipo de armas esto incide en la educación y somos responsables de lo que hacen nuestros hijos”.

El Sanatorio Español de Torreón es el hospital en donde llevaron a cuatro heridos. Su situación es estable y se realizará una campaña para la donar sangre a los heridos.

El Colegio Cervantes se encuentra entre las escuelas más prestigiosas de la región Lagunera.

Esta no es la primera vez que se presenta un hecho similar en una escuela, el 18 de enero de 2017, un alumno del Colegio Americano del Noreste del Monterrey, también disparó contra sus compañeros en un salón de clases. En esa ocasión también resultó muerta la maestra y el alumno se quitó la vida.

Las autoridades señalaron que se reforzarán lo operativos en las escuelas para revisar las mochilas para que otros casos como este no vuelvan a ocurrir.

El 25 de marzo de 2017, un adolescente le disparó a un compañero con una pistola pluma en el Conalep 106, en Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Tras el incidente, el responsable tiró el arma a un bote de basura, más tarde fue encontrada. La víctima y el agresor aceptaron que se trató de un accidente.

En mayo de 2014, un estudiante de 15 años disparó y mató a uno de sus compañeros, con quien mantenía una disputa, en una escuela del Estado de México. Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria 574, Gustavo Baz Prada, en Atizapán. De acuerdo a algunos medios, el agresor logró burlar el operativo Mochila Segura, escondiendo el arma en la manga del suéter.