Categorias

Paraguay al borde del colapso sanitario, con el 97% de las camas ocupadas

Compartir en mis redes:

Este lunes, autoridades del Gobierno de Paraguay dieron a conocer que los hospitales públicos están al 97% de su capacidad, por lo que peligra el sistema sanitario frente a la pandemia de coronavirus.

La coordinadora de Terapia y Servicios de Urgencias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, afirmó al medio ABC de Paraguay, que hay una ocupación total de camas de hospitales en el departamento Central, vecino de la capital, Asunción.

Mientras tanto, la directora de Enfermedades Transmisibles del mismo ministerio, Viviana de Egea, precisó que «el promedio de nuevos ingresos oscila entre 25 y 30 personas por día en Asunción y (el departamento) Central».

La funcionaria explicó que «preocupa por el aumento de casos de Covid-19 y los hospitales del sector público se encuentran en un 90% de saturación de camas».

Por su parte el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reconoció hace varios días que los contagios e ingresos hospitalarios aumentaron en las dos últimas semanas, a lo que De Egea agregó que Paraguay está «en una situación compleja» con «las camas del sector público prácticamente llenas».

«Tenemos más de 800 hospitalizados, de los cuales cerca de 200 personas están en terapia intensiva y el resto en salas comunes», señaló la funcionaria.